Categorías
Alimentación sana Belleza y bienestar Huesos y Articulaciones

Vitamina C y Artrosis – Artrosome C+D

Algunos análisis nutricionales realizados por el Colegio Estadounidense de Reumatología, sugieren que el consumo insuficiente de Vitamina C puede aumentar el dolor relacionado con la artrosis.

Algunos análisis nutricionales sugieren que el consumo insuficiente de Vitamina C puede aumentar el dolor relacionado con la artrosis.

Hablamos de una enfermedad articular dolorosa compleja, multifactorial y crónica. La artrosis es una enfermedad que daña el cartílago articular y origina rigidez e incapacidad funcional y dolor. Habitualmente se localiza en la columna cervical y lumbar, hombro, rodillas, dedos de las manos y cadera.

Las investigaciones realizadas sugieren que existen determinados factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad; la herencia, la raza, el excesivo ejercicio físico, determinadas ocupaciones y actividades laborales y por sobre todo, el sobrepeso. Estudios afirman que solo con un incremento de 2 unidades en el índice de masa corporal (IMC), aumenta el riesgo de artrosis de rodilla en un 36%.

Su prevalencia es mayor en mujeres que en hombres; y el principal órgano afectado es la membrana sinovial.
Esta enfermedad puede presentar como manifestaciones clínicas dolor articular, la limitación de los movimientos, deformidad, inestabilidad, rigidez, crujidos y, ocasionalmente, grados variables de tumefacción o incluso derrame sinovial.

Después del diagnóstico los afectados, es mayoría reciben únicamente como tratamiento, analgésicos y antiinflamatorios de mayor o menor potencia.

Por su parte, la Vitamina C es un potente antioxidante, esencial para la formación del colágeno y su estructura reticular en el cartílago articular. Además, permite una mejor absorción del Calcio con la finalidad de fortalecer el sistema óseo.

Numerosos estudios han detectado estados carenciales de Vitamina C en pacientes con artrosis, por ende, se les recomienda, seguir una alimentación rica en ácido ascórbico u optar por la suplementación, permitiendo reducir la sintomatología y la progresividad de la enfermedad.

Las actuales recomendaciones dietéticas diarias de la vitamina C se encuentran en 75 mg/día para las mujeres y en 90 mg/día para los hombres. Prueba Artrosome C+D que además de Vitamina C, contiene Colágeno Hidrolizado y Vitamina D, nutrientes que ayudarán a potenciar el bienestar de tu estructura ósea muscular.

Solo debes disolver el contenido de un sachet en 200 ml de agua, jugo o yogurt y beberlo todos los días, idealmente junto al desayuno.

Encuentra Artrosome C+D en Farmacias Independientes, Salcobrand, Cruz Verde y tiendas All Nutrition, a lo largo de todo Chile.