fbpx

Condiciones comerciales

La lista publicada es sólo válida para nuestros clientes:

A) Cadenas de Farmacias,
B) Farmacias Independientes,
C) Distribuidores Farmacéuticos,
D) Laboratorios,
E) Representantes.

Esta lista, no es válida y no está dirigida a consumidores finales. Laboratorios OPKO Chile S.A no realiza ventas al detalle.

Esta lista no es válida para clientes que tengan licitación.

Lista de Precios Arama 2023

Estimado Cliente:

OFERTA DE PRODUCTOS: 

La oferta de productos de OPKO Chile S.A. contempla productos bajo su denominación genérica (principio activo), y/o bajo una marca comercial.

OPERACIÓN LOGÍSTICA: 

OPKO realiza la logística y distribución de sus productos a sus clientes a través de empresas operadoras de logística.

REQUISITOS PARA SER CLIENTE:

Cualquier empresa que cumpla con las siguientes exigencias para distribuir y/o comercializar productos farmacéuticos, y/o suplementos alimenticios, podrá optar a ser cliente de OPKO.
Los requisitos exigidos para optar a ser cliente son los siguientes:

  • ✓ Autorización por la autoridad sanitaria correspondiente vigente a la fecha de solicitud.
  • ✓ Antecedentes legales de la compañía.
  • ✓ Poderes vigentes de los apoderados o representantes
  • ✓ Últimas declaraciones de IVA (al menos 3)
  • ✓ Declaración de impuesto a la renta
  • ✓ Monto estimado de compra.

 

OPKO se reserva el derecho de autorizar la incorporación de nuevos clientes.

Descuentos 

Laboratorios OPKO Chile S.A. tiene la política de descuentos que se informa a continuación, la que se aplicará semestralmente.
Los descuentos que se establecen son compatibles entre ellos, de modo que todo cliente podrá acceder a uno o más de ellos, cumpliendo las condiciones que en cada caso se indica. Estos descuentos se calculan en forma compuesta, aplicándose uno después de otro

DESCUENTO POR VOLUMEN: 

Se otorgará un descuento equivalente de hasta un 12% a aquellos clientes que el monto de la compra sea superior a dos millones de pesos por mes.

El descuento se aplicará automáticamente durante todo el semestre y al final del mismo, se determinará las unidades vendidas, y si el cliente cumple con las unidades de compra semestrales, se aplicara el descuento por un semestre más.

DESCUENTO COMERCIAL: 

Se otorgará un descuento de hasta un 20% a aquellos clientes que durante el período de un semestre compre más de 600.000 unidades.

También se podrá otorgar un descuento de hasta el 20% por la compra de productos que se encuentren con vencimiento menor a los 12 meses, sin derecho a canje o devolución.
El descuento se aplicará automáticamente durante todo el semestre y al final del mismo, se determinará las unidades vendidas, y si el cliente cumple con las unidades de compra semestrales, se aplicara el descuento por un semestre más.

Licitaciones 

Para el caso particular de licitaciones, se podrá entregar un precio especial, el que dependerá de las características de la licitación, el volumen de unidades consideradas, el tipo de presentación, y los plazos de entrega, entre otras consideraciones. Para obtener un precio especial para licitaciones, el cliente debe solicitarlo, indicando lo siguiente:

  • ✓ Razón Social
  • ✓ Bases de las Licitación
  • ✓ Volumen de unidades
  • ✓ Presentaciones exigidas
  • ✓ Duración del contrato
  • ✓ Condiciones de pago
  • ✓ Precio requerido
  • ✓ Fechas de entrega
  • ✓ Garantías requeridas
  • ✓ Entre Otras.

 

Crédito 

El plazo de pago para los productos adquiridos será en función del volumen anual del negocio, forma de pago, tiempo que opera como cliente de OPKO y comportamiento de pago.
Todo cliente nuevo será de Contado, y en esta condición deberá estar un mínimo de 3 meses para luego evaluar un crédito directo.

Compra Minima 

El pedido mínimo de orden de compra es de $180.000 neto para Santiago y 300.000 netos para Regiones.
En el eventual caso de no poder abastecer el 100% de la orden de compra y si el saldo de la orden es menor al monto mínimo de venta y por ende del despacho, OPKO se reserva el derecho de anular el saldo de la orden de compra

David Rivas
Director Comercial
OPKO Chile S.A

 

Arama Naturals Products.

POLITICAS DE CANJE