Categorías
Sueño y relajación

L-Triptofano + Vitaminas – Seredan

El triptófano o L-Triptófano es integrante de la familia de las proteínas, y uno de los 8 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para realizar un importante número de funciones metabólicas, y crear nuevas células.

Este aminoácido interviene en procesos básicos y vitales para nuestro organismo. Uno de los más importantes es la síntesis de la Serotonina, un neurotransmisor que ejerce una gran influencia en el sistema nervioso central, ya que regula numerosas funciones, entre ellas, el estado anímico. Por esta razón, la Serotonina es también conocida como la ‘hormona de la felicidad’.

Algunos estudios de la Universidad de Basel, en Suiza, han demostrado que cuando existe un déficit de este neurotransmisor, surgen cuadros depresivos, mal humor, trastornos psicológicos y, por tanto, inestabilidad emocional.

Asimismo, está implicada en la regulación de procesos tan dispares como el hambre, la sensación de dolor, el deseo sexual, la agresividad o la temperatura.

En un estudio, a un grupo de pacientes les fue administrado durante 6 semanas una dosis de 100 miligramos de 5-HTP 3, una sustancia química procedente del L-Triptófano, con una frecuencia de 3 veces al día. Los resultados comprobaron que cerca del 50% mejoraba los síntomas de su depresión. Sumado a esto, presentaban más tolerancia y apertura a la terapia y reducían la tasa de recaídas.

La importancia de este componente es clave si se consideran las altas cifras de depresión existentes en nuestro país. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, cerca de 850 mil personas padecen esta enfermedad, cifra que nos ubica en el cuarto lugar dentro de los países con mayor prevalencia en América Latina.

Si durante el sueño, ocurre el momento crucial en el cual se llevan a cabo las actividades más importantes para la secreción de las hormonas que nos mantendrán mentalmente estables; nuestra misión de autocuidado es aportar en la preservación de nuestro ciclo natural de sueño nocturno.

2 cápsulas antes de dormir, acompañadas de un vaso de agua, es la porción recomendada de Seredan, un producto de Arama Natural que aportará activamente en la regulación de tus horas de descanso.

Seredan, además está potenciado con las propiedades de las Vitamina B2, B3 y B6. Conoce cada una de sus cualidades en ???? http://bit.ly/Seredan

Encuentra Seredan en Farmacias Independientes, Cruz Verde y Ahumada, a lo largo de todo Chile.

Fuente: https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2020-03-30/triptofano-aminoacido-nos-hace-felices_1741358/