Categorías
Energía y vitalidad

Conoce más sobre el ZMA y sus beneficios

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.19.3″ custom_margin=”-70px||”]

Es una abreviación a la combinación de Zinc, Magnesio y Vitamina B6, diseñada para ayudar a promover la recuperación muscular durante la noche.

El Zinc es un mineral con funciones catalíticas y estructurales. Es importante en la síntesis de proteínas, ácidos nucleicos, crecimiento celular, función inmune y cicatrización de heridas. Participa en el mantenimiento de las hormonas, incluyendo la testosterona (hormona anabólica) que incrementa la masa muscular y fuerza. Durante el ejercicio atlético se genera una perdida mayor de Zinc, dañando la inmunidad y produciendo una disminución del rendimiento.

Por su parte, el Magnesio es un elemento que participa en múltiples reacciones celulares, cumpliendo un papel importante en la función inmune, hormonal, neuromuscular, entre otras. Además, evita el exceso de cortisol, una hormona catabólica que aumenta con el estrés y en su presencia retarda la formación de masa muscular.

Finalmente, la vitamina B6 permite mejorar la obtención de energía, ya que participa en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

ZMA permite estimular la producción hormonal natural con efecto anabólico, además de apoyar el logro de un sueño reparador. Lo anterior favorece el desarrollo y recuperación muscular luego del entrenamiento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]